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La Municipalidad incorpora tecnología para el control comercial

Se trabaja para mejorar los tiempos de respuesta, controlar las inspecciones y abrir la participación ciudadana.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Control Comercial, lleva adelante la implementación de un software que permite optimizar los tiempos de respuesta, analizar estadísticas con mayor velocidad y reducir los costos.

 De esta manera, los pedidos son registrados en una plataforma tecnológica y derivadas a las áreas correspondientes.

La información comienza a georreferenciarse en un mapa digital de la ciudad y se genera un registro histórico más simple de analizar para programar inspecciones y diseñar políticas públicas al respecto.

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó que la medida permite agilizar las respuestas y contar con información precisa para trabajar sobre mejoras en en la dependencia.

 Con esta herramienta, los funcionarios cuentan con un panel de control en sus celulares para monitorear la evolución de las denuncias y las inspecciones.

Cabe destacar que la implementación se hizo con un programa específico de capacitación a empleados y funcionarios, utilizando plataformas ya disponibles en la Municipalidad.

Fue realizada mediante un trabajo conjunto entre el secretario de Gobierno, Luis María García Salado y el secretario de Modernización, Martín Güemes, quien afirmó que “seguimos trabajando con todas las áreas en un tema que el intendente Gustavo Sáenz ha marcado como prioritario, que es la mejora de los tiempos de respuesta a los vecinos, incorporando tecnología, capacitando al personal y generando nuevas formas de participación”.

También prevé abrirse a la participación ciudadana directa desde sus celulares, tanto con la app “Salta Activa” como desde el chat automatizado en Facebook y el Bot en la red Telegram @SaltaActivaBot.

Los vecinos podrán denunciar situaciones como falta de higiene en locales de comida, alimentos en mal estado (Bromatología), venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y a menores, fiestas clandestinas, presencia de menores de edad en horario nocturno en diferentes lugares, entre otros temas.

Actualmente, los vecinos pueden denunciar determinadas irregularidades desde sus teléfonos descargando “Salta Activa”, la app de la Municipalidad de Salta, ingresando a la Fan Page del Gobierno de la Ciudad de Salta desde el chat automatizado o enviando un mensaje en Telegram al usuario @SaltaActivaBot. Así puede obtener un número de la situación reportada y estará informado sobre su resolución.

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