La Secretaría de Desarrollo Social firmó un acta compromiso con Hirpace y con Sembrando Esperanza para trabajar en el fortalecimiento institucional.
La Secretaría de Desarrollo Social realizó la firma de un acta compromiso con Hirpace y la Asociación Sembrando Esperanza para poder trabajar en el fortalecimiento institucional.
El acuerdo consiste en un plan de tres meses durante los cuales el equipo técnico municipal trabajará, junto a las organizaciones de la sociedad civil, en algunos aspectos que tienen que ver con imagen institucional, misión, visión, líneas de acción y gestión de proyectos de comunicación interna y externa.
Gabriela Masmut, subsecretaria de Fortalecimiento con las Organizaciones de la Sociedad Civil, detalló que esta propuesta surge de un diagnóstico realizado en enero pasado y se concreta con la firma de ambas partes.
Desde Hirpace, Jorge Buchamer contó que, si bien hace más de 50 años, la institución brinda rehabilitación integral a niños y niñas con parálisis cerebral, buscan capacitarse con la Municipalidad para fortalecer la nueva imagen institucional, la comunicación interna y externa para trasmitir a la sociedad el trabajo social que se realiza en forma diaria.
Por su parte, Sonia Torres de Flores de Sembrando Esperanza dijo que “este acercamiento nos permiten mejorar en corto tiempo las actividades que realizamos. Es fundamental trabajar en conjunto, por eso valoramos y agradecemos la puesta en marcha de estas iniciativas en donde se presta especial atención a las instituciones sin fines de lucro”.