La Municipalidad fortalece políticas de ordenamiento en la ciudad

Durante un encuentro entre diversas áreas de la comuna se ratificaron las medidas de recuperación del espacio público que permitieron ordenar el centro y microcentro y que benefician al sector  comercial.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo una significativa reunión en la que se congregaron los responsables de las áreas de prevención y emergencia, ambiente y servicios públicos, junto con los inspectores ambientales. Este encuentro se enmarca en las políticas de ordenamiento que la actual gestión municipal ha venido impulsando, con el propósito de ratificar su compromiso con la recuperación de espacios públicos y el mantenimiento del orden en el microcentro de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Federico Casas, resaltó la importancia de dar continuidad a las medidas adoptadas en el pasado y de valorar las reconversiones que han impactado positivamente en la comunidad local. Casas expresó: «Es fundamental seguir adelante con las acciones que se tomaron en su momento y poner en valor las transformaciones realizadas oportunamente, las cuales han beneficiado a muchos sectores de nuestra ciudad».

El compromiso de la Municipalidad de Salta con la recuperación de los espacios públicos ha sido un tema central de esta gestión. La intendenta Bettina Romero ha manifestado en diversas ocasiones su firme determinación de embellecer el centro de la ciudad y de mantener un orden que favorezca tanto a los comerciantes como a los ciudadanos.

Casas afirmó: «Como lo manifestó la intendenta Bettina Romero, seguiremos trabajando incansablemente para recuperar los espacios públicos de la ciudad. Un centro más ordenado beneficia directamente a nuestros comerciantes, permitiéndoles generar empleo y progreso para nuestra comunidad».

Cabe destacar que en el microcentro de Salta se encuentran registrados formalmente más de 5.500 comerciantes. La Municipalidad ha estado comprometida en proporcionarles un entorno favorable para sus negocios. «Acompañar a nuestros comerciantes significa asegurar que se cumplan las normas y reglamentos vigentes», agregó Casas.

La reunión también sirvió como un espacio de diálogo en el que se discutieron estrategias para mejorar la coordinación entre las distintas áreas municipales involucradas en estas políticas de ordenamiento y recuperación de espacios públicos. Además, se analizaron los avances y desafíos en cuanto a la seguridad y la prevención de emergencias, la conservación del ambiente y la prestación de servicios públicos de calidad.