La Municipalidad firmó un convenio de colaboración con la Universidad de San Martín

En el marco de ampliar las posibilidades de formación académica a los salteños, el organismo estableció el acuerdo con la institución para brindar facilidades para estudiar la carrera de licenciatura en Gestión de Organizaciones de la Sociedad Civil, en forma virtual.

El secretario de Gobierno, Ricardo Villada, y el coordinador Ejecutivo de la licenciatura en Gestión de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Universidad Nacional de San Martín, Oscar García, firmaron un convenio de colaboración para permitir que los exámenes del plan académico 2019 puedan rendirse en forma virtual en dependencias municipales, además de la posibilidad acceder a un sistema de becas para estudiar la carrera de licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín.

El acuerdo se estableció con el objetivo de promover la colaboración, el asesoramiento y la mutua asistencia técnica entre la Municipalidad y la institución educativa a fin de coordinar las capacidades técnicas y conocimientos de cada una de ellas, y establecer como sede para rendir los exámenes a la Escuela de Artes y Oficios en la ciudad de Salta.

“Nos entusiasma el trabajo interdisciplinario y la coordinación de acciones que se logran en conjunto desde la Municipalidad con instituciones educativas para acercar mayores posibilidades en la formación de la comunidad”, expresó Villada.

Por su parte, García dijo que “con este acuerdo, nos proponemos ampliar la oferta académica para estudiantes del Norte del país que hayan terminado su ciclo terciario y quieran acceder a una formación universitaria, en una disciplina en desarrollo en el país”.

Del encuentro para la firma del acuerdo, también participaron la subsecretaria de Educación, Analía Guardo, y la subsecretaria de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, Gabriela Masmut, quienes serán responsables de llevar adelante las tareas de articulación con la institución educativa.