La Municipalidad entregó credenciales y gazebos para seguir promoviendo ferias barriales

Se trata de una primera etapa de 100 beneficiarios que reconvirtieron su actividad, abandonando la clandestinidad. Cómo acceder y gestionar el trámite.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, continúa apoyando a los pequeños emprendedores de la ciudad y hoy hizo entrega de credenciales y gazebos para 100 feriantes que regularizaron su situación.

«Este es el resultado del ordenamiento del uso del espacio público que encomendó nuestra intendenta, Bettina Romero, donde uno de los pilares son las ferias barriales. Hoy estamos entregando credenciales y las respectivas resoluciones a los vendedores, además de hacerles entrega de gazebos», detalló al respecto la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

En esa línea, Pontussi destacó que: «estas acciones muestran la verdadera política de estado que tiene el municipio, para que crezcan las ferias barriales como ámbitos de contención, trabajo y desarrollo».

La funcionaria remarcó que el proceso de ordenamiento inició en noviembre de 2021 y, desde entonces, en la ciudad se habilitaron 52 ferias barriales donde cientos de trabajadores reconvirtieron su actividad, abandonando la clandestinidad.

La interventora Susana Pontussi invitó a todos los vecinos que quieran interiorizarse y sumarse a este plan a asesorarse en las oficinas de Espacios Públicos, ubicadas en calle Alvarado 735, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Allí se brinda toda la información y formularios para acceder al beneficio.