La Municipalidad entrega  credenciales y nuevos chalecos a los permisionarios

También reciben un manual con la normativa que regula la actividad. En la ciudad, un total de 506 permisionarios se encuentran habilitados para realizar el cobro del estacionamiento medido.

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta  (ARMSa) comenzó con la entrega de credenciales y nuevos chalecos a los permisionarios de estacionamiento medido.

Un total de 506 permisionarios, de acuerdo al último reempadronamiento, se encuentran habilitados para trabajar en distintas calles de la ciudad. Todos ellos reciben copia de la resolución de designación, nuevos chalecos (de color naranja) y credenciales.

También se les hace entrega de un manual con la normativa que regula la actividad (Ordenanzas N° 12.170, N° 15.241 y N° 15.200)    e información de interés.

Desde ARMSa se recordó que un grupo de fiscalizadores tiene a su cargo el control de los derechos y obligaciones tanto de los usuarios como de los permisionarios. Y, en este sentido, se reiteró que una vez abonada la boleta, el usuario deberá colocarla en el interior del vehículo detrás del parabrisas delantero (luneta delantera) y en lugar visible.

Los usuarios tienen la obligación de verificar que se consigne en forma clara e inequívoca número de dominio, fecha y hora. Las boletas que presenten marcaciones o enmiendas carecen de validez. El pago al permisionario debe hacerse en forma anticipada.

Denuncias

Los usuarios y los permisionarios podrán denunciar vía correo electrónico o mediante aplicación para celulares “WhatsApp” la ausencia del permisionario al momento de estacionar, cobro en horario indebido, falta de emisión de ticket, resistencia del usuario a pagar el ticket, o cualquier otra irregularidad. Estas denuncias servirán como elementos de prueba ante una eventual infracción constatada por los inspectores de ARMSa.