El secretario de Modernización de la comuna, mantuvo reunión con el director Nacional de Inclusión Digital, con el fin de avanzar en la implementación del plan en el municipio.
El secretario de Modernización municipal, Martín Güemes, mantuvo reunión con el director Nacional de Inclusión Digital, Ignacio Salaverri, con el fin de avanzar en la puesta en marcha del plan nacional para el dictado de cursos de tecnología en los barrios.
El objetivo de dichos talleres es brindar a los sectores menos familiarizados con las tecnologías digitales las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar las herramientas en beneficio de su desarrollo personal y profesional.
El Plan Nacional de Inclusión Digital es impulsado por la Secretaría de Modernización con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y Educación.
En Salta, el programa será implementado en un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Integración Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo social de la comuna.
«En el mundo actual donde Internet permite estudiar, comprar y vender, conectarse con la familia y los amigos y buscar trabajo entre otras cosas, es muy importante poder ayudar a la gente a utilizar la tecnología porque sino esa falta de acceso y conocimiento termina incrementando las injusticias y desigualdades sociales», sostuvo Güemes y agregó que «por todo esto el intendente Gustavo Sáenz nos pidió que trabajemos en este tema en los distintos barrios de Salta».
Por su parte, el subsecretario de Integración Social, Cristian Abdenur indicó que “es de suma importancia tratar de acortar la distancia ante tanta desigualdad social más en estos tiempos, por lo que se busca que en los barrios, a través de los CIC, todos puedan acceder de manera gratuita a cursos, capacitaciones, acceso a oportunidades y conocimientos de sus derechos”.