La Municipalidad diagrama el Censo para conocer la situación de los trabajadores informales

La Municipalidad de Salta diagrama el Censo para conocer la situación actual de vendedores ambulantes y manteros. Se enmarca dentro del Plan de Acción conjunta en defensa del comercio legal.

El objetivo es conocer la situación actual de cada trabajador informal y tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias involucradas.

Al respecto, la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa, explicó: “En las próximas semanas, el equipo territorial de Desarrollo Humano iniciará el censo en el área centro. Se focalizará en este cuadrante y se irá avanzando según el plan establecido desde Espacios Públicos. El objetivo es conocer a cada trabajador y brindarles la posibilidad de un registro”.

Este censo forma parte del Plan de Acción Integral que busca erradicar la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes afectados. Permitirá cruzar datos con provincia y nación para revelar la situación actual de cada vendedor informal.

Los organismos municipales que intervendrán para llevar adelante este censo serán las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Humano, el área de Espacios Públicos (dependiente de Servicios Públicos y Ambiente) y la Jefatura de Gabinete.