La Municipalidad detectó nuevos volcamientos cloacales hacia el río Arias – Arenales

Mediante denuncia de vecinos, la Patrulla Ambiental corroboró la situación en calle Amancio Pardo de barrio Ceferino. El caño en cuestión sale desde una casilla de Aguas del Norte. Se labró el acta de infracción correspondiente.

En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad actuó ante denuncia de vecinos por volcamientos de efluentes hacia el río Arias – Arenales, que no sólo genera contaminación en la zona sino malos olores que afectan a la salud de las personas.

Ante esta situación, inspectores de la Patrulla Ambiental se constituyeron en el lugar denunciado y constataron que en calla Amancio Pardo de barrio Ceferino se encuentra una casilla de Aguas del Norte desde donde se produce el volcamiento.

Se trata de un caño de 50 cm de diámetro el cual arroja los líquidos cloacales directamente a las aguas del río.

Los inspectores, además, corroboraron que en la zona indicada hay presencia de olores muy fuertes provenientes de los efluentes y la materia orgánica acumulada.

Se procedió a labrar Acta de infracción correspondiente por incumplimiento a la Ordenanza 10.438, Ordenanza 5.941/90 Código de Protección Ambiental y Ordenanza 15.415/17, como así también se labró notificación para que se cese con las acciones de volcamiento y se presente en un plazo de diez días el informe de análisis de afluentes del sector.

Los vecinos pueden realizar denuncias ambientales llamando al 147 o bien vía APP Salta Activa.