La Municipalidad detectó neumáticos usados y microbasurales en el canal Olavarría

Tras las denuncias de vecinos, la Patrulla Ambiental inició las actuaciones para ubicar a los responsables de generar focos infecciosos y obstrucciones en el desagüe pluvial. Se procederá al saneamiento del lugar.

En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad procedió a relevar e inspeccionar el canal Olavarría, donde vecinos denunciaron la presencia de una importante cantidad de neumáticos usados y microbasurales.

“Ante esta denuncia, nos constituimos en el lugar donde pudimos corroborar la presencia de todo tipo de residuos que no sólo generan focos infecciosos y microbasurales sino que también provocan anegamientos en los desagües pluviales”, manifestó Jorge Vélez, inspector de la Patrulla Ambiental. En el lugar se hallaron un total de 60 neumáticos.

Vélez explicó que “en primer lugar nos entrevistamos con vecinos para la recolección de algunos datos y poder dar con los causantes, luego notificamos a diversos comercios y gomerías de la zona para que se abstengan de deshacerse de residuos mediante fletes, ya que por lo general estos luego los arrojan en baldíos o canales”.

Una vez relevada la situación, y teniendo en cuenta la cantidad y volumen de los residuos mencionados, el área de Limpieza Urbana procederá al saneamiento del lugar.

Es importante destacar que, los vecinos que adviertan cualquier tipo de daño o impacto ambiental deben realizar las denuncias llamando gratuitamente al 147 o bien vía APP Salt Activa.