La Municipalidad de Salta pone en funcionamiento la aplicación GDE

A través de Gestión Documental Electrónica, los servidores públicos pueden monitorear los expedientes y ver su avance. Al respecto, el Secretario de Modernización mantuvo reunión con el coordinador General de la Secretaría de Modernización de Nación.

La Municipalidad de Salta pone en funcionamiento la aplicación GDE (Gestión Documental Electrónica), a través de la cual los servidores públicos pueden monitorear los expedientes y ver su avance.

Se trata de la herramienta aplicada por Nación, exclusiva para empleados de la Administración Pública, que permite trabajar y consultar de manera ágil todos aquellos documentos y expedientes que se gestionan desde la plataforma web.

Por tal motivo y, a fin de monitorear los proyectos en conjunto con Nación, el secretario de Modernización, Martín Güemes, se reunió con el coordinador General de la Secretaría de Modernización de la Nación, Juan Gowland. En el encuentro trataron temas acerca de la formación de los trabajadores en GDE, el funcionamiento de los expedientes electrónicos y además la puesta en marcha de talleres en los barrios sobre el uso de herramientas digitales.

Durante el encuentro, también se analizó el funcionamiento del sistema electrónico para el cual se capacitó a más de 700 servidores públicos. Trataron sobre el avance del plan de formación municipal, el reconocimiento a la ciudad de Salta por encontrarse entre los 10 municipios que mejor formó a los trabajadores (ya que a través de la Escuela Municipal de Administración (EMA) se cerró un exitoso 2018 completando más de 5000 horas de formación a más de 3500 empleados).

Cabe destacar que la aplicación permite la consulta unificada de expedientes y documentos, visualización de cantidad de tareas pendientes (propias y de supervisados), realización de pases de expedientes y confección y envío de una nueva comunicación oficial, entre otros.

Al respecto, Güemes expresó que «estos avances son muy  importantes porque permiten al Gobierno municipal seguir mejorando los tiempos burocráticos y los procesos, especialmente los de los trámites que aún son engorrosos».