La Municipalidad de Salta envió las rendiciones de cuentas a la Auditoría General de la Provincia

La gestión de Bettina Romero cumplió de manera sistemática con la presentación de las cuentas generales de los ejercicios. Los mismos fueron remitidos en tiempo y forma, dando cuenta de la transparencia y el respeto por la normativa con la que trabajó la gestión.

La Municipalidad de Salta, en un claro compromiso con la transparencia y la responsabilidad fiscal, envió las cuentas generales del ejercicio a la Auditoría General de la provincia de manera sistemática desde el inicio de la gestión.

De acuerdo con lo informado por el secretario Legal y Técnica, Daniel Nallar, la gestión de Bettina Romero ha marcado un claro acto de transparencia institucional y respeto por la ciudadanía. Desde el comienzo de su mandato, la intendenta dio instrucciones precisas a la Secretaría Legal y Técnica y Hacienda para enviar las cuentas generales del ejercicio a la Auditoría General de la provincia, y esto se ha cumplido año tras año.

El compromiso con esta norma se evidencia en los hechos: la cuenta general del ejercicio 2020, aprobada en 2021, fue enviada a la Auditoría General. Lo mismo ocurrió con la cuenta del ejercicio 2021, que se remitió en el año 2022. Actualmente, la cuenta del ejercicio 2022 está siendo evaluada por el Concejo Deliberante y, una vez aprobada, seguirá el mismo camino hacia la Auditoría General de la provincia.

“Bettina Romero demuestra así su responsabilidad en enviar de manera puntual y progresiva. Cada año de su gestión, se ha enviado una nota al titular de la Auditoría General, adjuntando las constancias de ingreso de las cuentas generales correspondientes”, manifestó Nallar.

Estos documentos corroboran fehacientemente el compromiso y la responsabilidad de Bettina Romero en la presentación anual de las cuentas generales del ejercicio, brindando a la ciudadanía de Salta una mayor claridad en el uso de los recursos públicos y estableciendo un estándar ejemplar en la administración municipal. La transparencia y el respeto por la normativa son pilares fundamentales de su gestión, sentando un importante precedente para las futuras administraciones municipales.