La Municipalidad coordina acciones para optimizar el servicio de la Terminal de Salta

La Comisión de Control recientemente conformada, junto a los secretarios de Gobierno, Ricardo Villada,  de Turismo, Mario Peña, de Obras Públicas, Wanny Caramella, y directivos de la empresa concesionaria Terminal Salta SA, comenzaron a delinear acciones que permitirán mejorar sustancialmente el servicio de la estación de colectivos.

Recorrieron la terminal de ómnibus para trazar los lineamientos a fin de establecer acciones que optimicen los servicios a turistas y salteños.     Teniendo en cuenta el decreto 930/00 que aprobó el Contrato de Concesión celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Empresa Terminal Salta SA, se designó una nueva Comisión de Control que supervisará las acciones que coordinen la actividad privada con los beneficios que deben tener los usuarios, destinatarios directos de los servicios.

Para ello, esta mañana los secretarios de Gobierno, Ricardo Villada, de Obras Públicas, Wanny Caramella, y de Turismo, Mario Peña, junto con el  subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, el director general de Coordinación de Control Comercial, Alejandro Montaldi y el representante de la Subsecretaría de Obras Públicas, Jorge Sales, designados como miembros de la Comisión de Control, verificaron durante una recorrida la situación actual de la terminal para definir, en conjunto con la empresa concesionaria, las acciones necesarias para optimizar el trabajo integral.

El objetivo principal es establecer los lineamientos para que la terminal pueda brindar un servicio eficiente a la comunidad salteña y a los turistas. En la oportunidad se evaluaron las obras realizadas en la infraestructura, tales como plataformas y espacio comercial, colocación de luminarias LED y la nueva concesión de la confitería.

A la vez se realizarán estudios técnicos de las calles circundantes y de la actividad comercial que rodea a la terminal, que sirvan para facilitar el acceso a la misma y brindar mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal en la zona.

También visitaron la enfermería, el centro de monitoreo de seguridad e ingreso y egreso de colectivos, las oficinas administrativas y los depósitos.

“Esto significa poner en marcha la decisión del intendente Gustavo Sáenz de concentrar el trabajo en una de las principales puertas de entrada a la ciudad. Tenemos una terminal que recibe diariamente a miles de personas”, expresó Villada.

“Es un polo de gran afluencia de público, tanto de vecinos de la ciudad  como de turistas, en el que queremos trabajar a fin de dejarlo a la altura de muchas otras obras que venimos realizando en la ciudad, como la re funcionalización de la luminaria de avenida Bicentenario, los espacios verdes, reactivación de la actividad comercial descentralizada y el mejoramiento de los servicios para los turistas”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Caramella expresó que “como consecuencia de la recorrida he ordenado inspecciones con el fin de hacer verificaciones estructurales sobre el canal de avenida Yrigoyen, el cruce con avenida San Martín y Pedro Pardo y en la colectora donde se encuentra el tránsito interrumpido en este momento”.