En el marco de las políticas ambientales y cuidado de la salud de las personas, la Municipalidad desplegó un operativo en mueblerías ubicadas en avenida San Martín. Vecinos de la zona habían denunciado obstrucciones viales y perjuicios por presencia de polvillo.
Juan Pablo Farfán, inspector de la Patrulla Ambiental, detalló que “en total notificamos a 28 mueblerías por el uso indebido del espacio público, ya que suelen colocar sus productos en las veredas, provocando dificultades para los peatones”.
“Además, el personal de estos locales realiza lijado y pintado de diversos tipos de muebles, y esto no sólo no está permitido, sino que perjudican a la salud de las personas”, explicó Farfán.
Desde el área de Espacios Públicos, la inspectora Celeste Lera, manifestó que “este tipo de operativo los realizamos a diario y sobre diferentes rubros, porque las normativas vigentes establecen que para hacer uso del espacio público se debe contar con una autorización municipal, y no siempre es obtiene porque todo depende de las dimensiones del lugar en cuestión y el flujo peatonal que exista”.
Es importante destacar que, los vecinos pueden realizar este tipo de denuncias llamando gratuitamente al 147 o vía APP Salta Activa.