El objetivo del programa “Separemos Juntos” es el reciclado y reutilización de residuos; y favorecer la vida útil del Relleno Sanitario.
Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios públicos se busca generar en los vecinos de la ciudad el hábito de la clasificación en origen de los residuos.
Por ello, se brinda cobertura en diversos barrios y se dispuso la colocación de campanas en distintos puntos de la ciudad donde deben colocarse por separado los residuos secos.
Reducir el tamaño de los residuos plásticos favorece la vida útil del relleno sanitario debido a que ingresa menos volumen de basura. Además, el vecino utiliza menos bolsas y de este modo colabora con el medioambiente.
Los residuos secos que deben depositarse en las bolsas naranjas y/o campanas son:
- Papel
- Cartón
- Plástico
- Metal
- Vidrio
- Tetrabrick
Los vecinos que cuentan con el servicio del programa Separemos Juntos pueden retirar sus bolsas naranjas en Belgrano 461 de 14 a 18, con una boleta de servicio.
Actualmente los barrios alcanzados por el programa son los siguientes: San Carlos, villa Belgrano, Ciudad del Milagro, club de campo El Tipal, Los Profesionales, El Huaico, Grand Bourg, Tres Cerritos, Ferroviario, El Carmen, Campo Caseros, San Martín y San Cayetano y diferentes puntos del área centro (zona turística).