La Municipalidad continúa el arbolado urbano

Esta semana se donaron árboles para el Centro de Rehabilitación y se plantaron en la avenida Perón.

La Dirección General de Espacios Verdes avanza con las tareas del programa “Reverdece tu ciudad” para recuperar, mantener y aumentar el arbolado en la ciudad.

Como aporte, ayer donó 10 lantanas, 12 jaboneros y 13 molles a la SEDRONAR, que serán colocados en el predio del Centro de Rehabilitación del barrio San Benito,al sudeste.

El director del organismo, Shannon Iturrieta, explicó que “las especies son seleccionadas previo estudio de las condiciones de la zona donde serán plantados, para potenciar su supervivencia y adaptación”.

En tanto, en la jornada de hoy se plantaron 40 tipas en la platabanda de la avenida Perón (ruta a San Lorenzo), al oeste de la ciudad.

En este caso, Iturrieta explicó que “las tipas son especies típicas y autóctonas de la región, adaptables a suelos arcillosos y poca cantidad de materia orgánica. En la avenida Perón se busca crear un corredor verde, no solo por una cuestión estética, sino para mitigar el impacto de las inclemencias del clima”.

“En todos los casos de forestación de veredas, plazas y platabandas, se colocan especies de mínimo requerimiento hídrico, entre otras características”, destacó.