La Municipalidad conmemoró el 239° natalicio del Gral. Martín Miguel de Güemes

El acto fue al pie del monumento ubicado en Avda. Uruguay y Paseo Güemes. Asistieron autoridades provinciales, fuerzas armadas y de seguridad y agrupaciones gauchas. En el lugar, se realizó la puesta en valor de la fuente, se colocaron luminarias y se plantaron cactáceas autóctonas.

La Municipalidad acompañó al acto por el 239° aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes que se desarrolló al pie del monumento homónimo ubicado en Av Uruguay y Paseo Güemes.

El acto protocolar fue presidido por el vicegobernador Antonio Marocco y Agustina Agolio, secretaria de Gobierno, quienes izaron las banderas nacional y provincial. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes.

“Trasmitimos el legado de nuestro héroe gaucho a las nuevas generaciones para que no se pierda su nombre. Güemes es importante para los salteños y para el país. Él ha dado su vida por nuestra tierra, siempre le rendiremos honores”, expresó Agolio.

Para la ocasión, la Municipalidad puso en valor el espacio significativo con la refuncionalización de la fuente, nuevas luminarias LED y la plantación de cactáceas autóctonas.

Del homenaje participaron: Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos; Franco Espósito, coordinador de Prensa y Comunicación de la Municipalidad, junto a funcionarios del gobierno de la provincia, Concejo Deliberante, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Fuerzas de Seguridad y representantes de la Agrupación de Gauchos de Güemes, entre otros.

Operativo de Tránsito

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad se dispuso un diagrama especial de servicio con cortes y despejes con la finalidad de mantener la fluidez en la circulación vehicular y el ordenamiento en las calles afectadas, durante la realización del acto.