La Municipalidad colaboró con un nuevo operativo de ablación de órganos

Desde Tránsito se dispuso de efectivos y móviles a lo largo del trayecto entre el hospital San Bernardo y el aeropuerto. Junto a Prevención y Emergencias se coordinó el cordón sanitario.

Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial  y agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias colaboraron ayer en el desarrollo de un nuevo operativo de ablación múltiple realizado en la ciudad. Se trató del octavo en lo que va del año.

La donante fue una salteña de 37 años, quien falleció a raíz de ACV hemorrágico. Bajo la coordinación del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), desde Buenos Aires llegaron equipos médicos de Hospital Italiano, que ablacionaron corazón y pulmón; y del Hospital Garraham, ablacionaron el hígado.

Esta donación se dio en el marco de la “Ley Justina”, recientemente sancionada, a través de la cual se establece que todas las personas son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria.

El diagrama se inició ayer a las 9 de la mañana. Tránsito dispuso de móviles para guiar las 3 ambulancias con los médicos desde el aeropuerto hasta el hospital San Bernardo. El recorrido desde el nosocomio comenzó al mediodía y fue el siguiente: salida por Tobías en contramano hasta Boedo , Yrigoyen, Tavella, Rotonda de Limache, Banchick y Aviación Civil.

Durante el recorrido, efectivos del servicio de calle realizaron los cortes oportunos al paso de los vehículos sanitarios con la colaboración de la agentes de Subsecretaría de Prevención y Emergencias.