La Municipalidad celebró el Día Nacional de Árbol

Hoy, 29 de agosto, se conmemora este día, por eso el municipio viene desarrollando actividades alusivas para celebrar la jornada. Más de 100 chicos participaron de diferentes juegos en el anfiteatro del parque San Martín.

Esta mañana, en el marco de la celebración por el Día del Árbol, que se conmemora hoy a nivel nacional, la Municipalidad organizó un evento con diferentes actividades en el anfiteatro del parque San Martín.

Los chicos de las promos del colegio Aráoz y del Polivalente de Arte participaron de la jornada. Las áreas municipales de Deportes, Cultura y Desarrollo Social se encargaron de realizar distintos juegos para los chicos.

Los ganadores se llevaron diferentes premios y también un arbolito para plantar en sus casas. El objetivo es fomentar la forestación, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es muy importante.

“Buscamos generar conciencia en el cuidado del árbol, debemos cuidar el arbolado público que es muy importante para los salteños. Por ese motivo realizamos estas actividades, para que entre todos protejamos nuestros árboles”, dijo Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

Además de los juegos, los vecinos pudieron adoptar árboles que fueron donados por empresas privadas.

“Es muy importante que la gente colabore con el arbolado más que nada en nuestra ciudad. La OMS recomienda un árbol cada tres habitantes, es por eso que debemos seguir fomentando estas actividades”, explicó Javier Vázquez, director de arbolado.