La Municipalidad celebró el Día de las Infancias con una Ecobarrileteada

La actividad se realizó en el Campo de la Cruz. Participaron alumnos de diversas escuelas y colegios quienes confeccionaron sus propios barriletes con elementos reciclados.

En el Campo de la Cruz se realizó una Ecobarrileteada de la que participaron más de 100 alumnos de diversas escuelas y colegios quienes elaboraron sus propios barriletes con elementos reciclados. Los ganadores obtuvieron pases para el Teleférico.

Los festejos por el “Día de las Infancias” se realizaron en el marco de las políticas de educación ambiental que implementa la Municipalidad con el fin de generar buenos hábitos y conciencia para el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente en general, además de promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales.

«Previamente, los estudiantes fueron capacitados mediante los talleres de educación ambiental que brinda la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente durante todo el ciclo lectivo», explicó la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito.

Las escuelas y colegios que acompañaron la actividad fueron las siguientes: Alberdi, Remedios de Escalada, B. Mitre y el Centro Educativo Terapéutico “Creciendo”.

La escuela Mitre fue la ganadora del concurso de confección de un barrilete hecho con residuos reciclados. «Estamos muy contentos y agradecidos a la Municipalidad, y hemos disfrutado de una actividad muy linda y recreativa, de esta manera seguimos formando ciudadanos con conciencia ambiental», dijo Susana Lemos, docente de la institución educativa.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli, expresó que «la educación ambiental es una de las premisas y compromisos que tiene la intendenta Bettina Romero y es por ello que seguimos capacitando a jóvenes que serán promotores de buenos hábitos y que ya en la actualidad nos dan muy buenos ejemplos».

Uno de los jurados fue el concejal, Eduardo Virgili, quien destacó «la gestión ambiental y de educación que viene realizando la Municipalidad» y agregó que «hoy pudimos ver cómo con mucha conciencia y compromiso los alumnos elaboraron diversos tipos de barriletes» y remarcó que «la decisión fue muy difícil, todos merecían ganar».

Durante las capacitaciones los alumnos aprendieron sobre reciclaje, recuperación y reutilización; además de la clasificación en origen que no sólo reduce el volumen de enterramiento en el Relleno Sanitario San Javier sino que colabora con el cuidado del medio ambiente y la disminución del impacto ambiental. Entre otras temáticas se abordaron: forestación, cuidado de los recursos naturales, buenas prácticas ambientales y consumo responsable de electricidad, gas y agua.