La Municipalidad capacitará a preparadores físicos y técnicos de boxeo

El objetivo es contar con profesionales integrales que estén al frente de las Escuelas Municipales de Boxeo 2024. La capacitación será el 17, 18, 24 y 25 de febrero en la Escuela de Emprendedores. Las inscripciones se reciben en la Agencia Salta Deportes, en Paraguay 1245.

La Agencia Salta Deportes realizará la apertura de las Escuelas Municipales de Boxeo el próximo 10 de marzo. Previo a ello, capacitará a todos los preparadores físicos y técnicos de boxeo que deseen formar parte de ella.

La capacitación será el sábado 17 y domingo 18, sábado 24 y domingo 25 de febrero en el horario de 8:30 a 12 y de 15 a 18 en las instalaciones de la Escuela de Emprendedores, en Independencia 910.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo presentando el DNI y el Curriculum Vitae en la Agencia Salta Deportes del Centro Cívico Municipal en Av. Paraguay 1245 o bien escribiendo por whatsapp al 3875687639.

Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deporte, extendió la invitación a todos los instructores, técnicos  y profesores de educación física que deseen formar parte de las Escuelas Municipales de Boxeo.

“Es una capacitación nivelatoria a cargo de profesionales de la Universidad Católica de Salta, Instituto San Cayetano N° 8092 y el Colegio de Profesionales de Educación Física de la Provincia de Salta. Las Escuelas de Boxeo tendrán un acompañamiento social y deportivo. Por ello le daremos primero a los profesores las herramientas integrales e inclusivas”, expresó Barraguirre.

Por su parte, Silvia Pérez , presidente del Colegio de Profesionales de Educación Física de la Provincia de Salta, destacó el trabajo de la Municipalidad.

“Nadie va a sacar a nadie, solo queremos nivelar el conocimiento teórico –práctico, debemos dar una preparación física de calidad  a los  niños, adolescentes y adultos que hacen este deporte”.

Del lanzamiento participaron Matías Miranda, director de las Escuelas Municipales de Boxeo; José Naranjo, jefe de la carrera del Profesorado de Educación Física de la Universidad Católica de Salta; y Ángel Dagum, vicerrector del Instituto San Cayetano N° 8092.