La Municipalidad capacita para conocer cómo actuar ante incendios y fenómenos naturales

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias continúa con las charlas y prácticas de concientización en establecimientos escolares y empresas.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad realiza capacitaciones para conocer cómo actuar ante sismos, incendios y otros fenómenos naturales.

Nicolás Kripper, responsable del área, destacó que  “las puertas de la Subsecretaría están abiertas para recibir a todos los salteños que deseen información o capacitación sobre  cómo actuar ante situaciones imprevistas de alto riesgo, individual y del conjunto”, como pueden ser sismos o incendios.

Recordó que las posibilidades están a disposición de los responsables de establecimientos educativos, así como también de empresas o entidades de la órbita privada. Quienes deseen recibir esta formación deben solicitarla en Mitre 1014 o llamando al teléfono 0387-4373219.

Kripper destacó que los interesados reciben información teórica, luego se desarrolla un plano de evacuación y finalmente se realiza la práctica a través de un ejercicio de simulacro.

Incendios

En otro orden, el subsecretario de Prevención y Emergencias reiteró el pedido de “ser rigurosos con las medidas de prevención para evitar incendios” que ocasionan cuantiosas pérdidas materiales y ponen en riesgo vidas humanas y de animales.

Son más de 400 las hectáreas quemadas en la temporada en la ciudad y alrededores. El último siniestro de importancia ocurrió ayer en San Luis y Atocha, donde se quemaron 19 hectáreas y se evacuaron 23 personas.