La Municipalidad capacita a sus empleados para una atención de excelencia y calidad

El curso está destinado a los trabajadores que están en contacto con el ciudadano. Consiste en desarrollar elementos de comunicación y habilidades sociales para encontrar soluciones alternativas y creativas para ayudar a los vecinos.

Este lunes. la  Dirección General  de Capacitación inició el curso “La calidad como actitud y servicio”, destinada a empleados municipales de distintas reparticiones que tienen contacto directo con la gente. La finalidad es que adquieran herramientas para una atención óptima en todos los aspectos.

El capacitador, Facundo Ibáñez, explicó que “este es un curso taller que busca desarrollar habilidades sociales, emocionales y técnicas para los empleados que reciben al ciudadano que viene a plantear sus inquietudes. Consiste en ayudarlos a desarrollar elementos de la comunicación para encontrar soluciones alternativas y creativas. Se trata de empoderar a los agentes municipales para que el servicio que brindan sea cualitativamente de excelencia”.

El curso se dicta en su primera etapa, hasta el próximo miércoles 31 con una duración total de 20 horas, 4 presenciales y las 16 horas restantes en una plataforma interactiva online, donde los trabajadores reciben el material bibliográfico con presentaciones, videos y ejercicios para trabajar y ser luego evaluados. Se mide el impacto de la capacitación en cada uno de los participantes.

El taller, además de tratar sobre la atención directa con el vecino, trabaja sobre las relaciones interpersonales entre los empleados municipales, haciendo hincapié en el clima laboral y el trato interno.

Al respecto, el director del área, Diego Amante, subrayó que “los agentes municipales se mostraron muy satisfechos con la actividad, sabiendo que es un proceso que continúa con la formación mediante una plataforma e-learning, tras la cual deberán acreditar lo aprendido y finalmente aplicarlo cotidianamente en su labor como servidor público. Es uno de los tantos pasos en conjunto que venimos haciendo para mejorar la calidad del servicio que debemos prestar, pues un servicio de calidad -que es lo que pretende esta gestión municipal- solo es posible con un capital humano formado y dispuesto. Esa es nuestra labor”.