La Municipalidad, a través del área de la Mujer y la Diversidad, brindó diferentes servicios para mujeres en el CIC de Solidaridad.
Fue esta mañana, donde hubo atenciones en el Centro Integrador Comunitario, tanto médicas como legales y también algunas actividades para fortalecer la salud mental. Se destaca la gran convocatoria.
La atención fue por orden de llegada y se prestaron los siguientes servicios:
- Papanicolaou
- Testeo de VIH
- Control de signos vitales y glucemia
- Nutricionistas
- Certificado de convivencia y residencia y carente de recursos
Estuvieron a cargo de profesionales del Centro de Salud N° 61 de barrio Solidaridad, la Fundación Boreal, el Programa Provincial de VIH y la Policía Comunitaria.
«La convocatoria fue muy linda, esta jornada la realizamos durante todo el año, acá específicamente fue la tercera y la verdad que las expectativas fueron muy buenas y se cumplieron», dijo Lorena Gonzáles, directora del área.
Por su parte, Matías Villafañe, director de Mediación, expresó: «Estamos contentos por estar presentes para la comunidad. Es algo muy necesario para las mujeres que atraviesan diferentes situaciones».
Y como cierre de jornada, la Escuela de Emprendedores brindó una clase gratuita y abierta de yoga, como momento de conexión y vinculación.
