La Municipalidad brinda el servicio de desagote de pozos ciegos

Los interesados deben comunicarse al 147 o a través de la APP Salta Activa. Quienes hagan la solicitud deberán tener en cuenta una serie de acciones para mantener la limpieza y el normal funcionamiento de las letrinas. Hasta la fecha se llevan realizados 350 desagotes.

La Municipalidad continúa brindando de manera gratuita el servicio de desagote de pozos ciegos a familias de menores recursos, con el fin de velar por la salud de las personas.

Quienes deseen solicitar el servicio del camión atmosférico deberán comunicarse al 147 o a través de la APP Salta Activa, luego de ello se analizará cada caso y se confeccionará un cronograma.

Respecto al cuidado y mantenimiento de pozos ciegos, el mismo debe ser anual, colocando productos que contienen microorganismos y bacterias que aceleran la descomposición de los desechos con el fin de optimizar la eficacia, duración y utilidad del pozo.

Los vecinos que realicen el pedido por primera vez para desagote, deberán verificar que se encuentre lleno. Si se mantiene a la mitad y aumenta su caudal no será necesario su desagote; y en caso de desagotarlo estaría acortando su vida útil provocando un mal funcionamiento.

Otras recomendaciones a tener en cuenta son la siguientes:

• Mantener cerrado o tapado el pozo para evitar que entre agua cuando llueve

• Evitar arrojar jabones con espuma o aceite ya que estos tipos de productos generan grasas que se pegan en el fondo y en las paredes del pozo haciendo que pierda permeabilidad

• Evitar arrojar toallitas húmedas, compresas o pedazos de pañales ya que estos materiales no se descomponen fácilmente y forman sólidos que obstruyen la fosa no permitiendo la descomposición correcta del material biológico.

Es importante destacar que, desde inicio de gestión se llevan desagotados 350 pozos ciegos.