La Municipalidad avanza con el plan de bacheo y habilita más arterias en la ciudad

Hoy quedó liberado el tránsito en Santiago del Estero y Mitre luego de recuperar la arteria con nuevo hormigón. En tanto, se trabaja en diversos frentes de obra como Güemes y Alvear, Tavella al 1600, Pellegrini al 200, Deán Funes al 800, El Líbano al 700, calles de zona sur, Santa Lucía y Tres Cerritos, entre otros.

La Municipalidad de Salta continúa intensificando el Plan de Arreglo de Calles en diversas arterias de la ciudad. En ese marco, hoy quedó habilitado el tránsito en calle Santiago del Estero entre Mitre y Zuviría, donde se recuperó la arteria con nuevo hormigón, y se hizo lo propio en Santiago y pasaje Castro.

Cabe recordar que el municipio refuerza la calzada para dejar a punto dicha vía por donde circulan distintas líneas de colectivos.

“Era una calle que estaba en muy mal estado, con alto tránsito, por donde circulan muchos colectivos y vehículos particulares. Levantamos el bituminoso, reparando las losas para hacerlas con hormigón armado reforzado, para que las obras sean duraderas”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

“Trabajamos sobre las dársenas para el frenado de colectivos y en distintas bocacalles como lo hicimos en avenida San Martín” explicó la funcionaria, al tiempo que remarcó que “es importante reparar nuestras calles para mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos”.

En tanto, el municipio trabaja en diversos frentes de obra como por ejemplo, calles Lamadrid y Caseros, Güemes y Alvear, avenida Tavella al 1600, Pellegrini al 200, Deán Funes al 800, y San Juan y Santa Fe.

Se iniciaron trabajos en calle Santa Marta de barrio Santa Lucia, avenida El Líbano al 700, en Tres Cerritos en calles Los Cebiles, Los Paraísos y Las Rosas para cubrir las arterias por donde circulan los colectivos. Se hace lo propio en pasaje Del Milagro y República de Israel, Abraham Cornejo al 300 y Talcahuano y Alvarado.

“Estamos trabajando intensamente en los diferentes frentes de obra en la ciudad, y recorriendo las calles para proseguir con diferentes sectores, como nos marca la intendenta Bettina Romero”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Racioppi.

“Esperamos en poco tiempo superar los 60 mil metros cuadrados de nuevo hormigón en micro, macrocentro y barrios de la ciudad”, agregó Racioppi.

El funcionario recordó en tanto que, junto a la Provincia, el municipio inicia los trabajos del Plan de Erradicación de Calles de Tierra en diferentes barrios de la ciudad, que alcanzará 60 cuadras.

Por otro lado, cabe recordar que ya comenzaron las obras de recuperación de calzada en barrio San Carlos y simultáneamente se trabajará en distintos puntos críticos de los barrios El Tribuno, Intersindical y El Periodista, en zona sur.