La Municipalidad ampliará su oferta educativa a partir de un convenio con la Provincia

Se firmó un acuerdo de cooperación mutua con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para ofrecer nuevos cursos con certificación, en la Escuela de Emprendedores.

La Municipalidad de Salta firmó un convenio de cooperación mutua con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

El acuerdo establece la implementación de cursos de capacitación, formación laboral y profesional con el objetivo de promover la inserción laboral y fortalecer la productividad y competitividad de los estudiantes, favorecer la formación técnica y competencias profesionales.

Al respecto, la secretaria de Gobierno del municipio, Agustina Agolio, destacó la gratuidad de los cursos que se dictarán y la importancia de brindar herramientas a los ciudadanos para su inserción laboral.

En tanto, la coordinadora general de la Escuela de Emprendedores, Agustina Costa, indicó que “enseñar es la mejor forma de ayudar. Estamos trabajando fuertemente en la elección de los oficios más importantes, teniendo en cuenta la coyuntura económica y las necesidades de la ciudad respecto al mercado laboral”.

Por su parte, Diego López Morillo, subsecretario de Educación y Trabajo de la provincia, manifestó que “estamos contentos por trabajar con la Municipalidad de Salta de manera articulada, para no superponer la oferta educativa, cooperar y tener una certificación común. Es un desafío, brindar posibilidades en agroindustria, minería, estar a la altura de la demanda y las necesidades de la población”.