La Municipalidad acordó con los gremios un nuevo aumento salarial del 34%

Los incrementos serán de un 12% retroactivo a mayo; un 11% junio y 11% en julio. También habrá un bono de 60 mil pesos a percibirse en dos partes iguales de 30 mil pesos, una en julio y la segunda en agosto.

La Municipalidad de Salta informa que se acordó con los gremios municipales, un nuevo aumento salarial del 34%. El incremento se percibirá de la siguiente manera: 12% retroactivo a mayo, 11% en junio y 11% en julio. Las negociaciones salariales se llevaron adelante con los representantes gremiales de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y la Intergremial.

En el acta firmada con los gremios, también se estableció el pago de un bono extraordinario de 60 mil pesos a percibirse en dos partes iguales y consecutivas de $30 mil, en julio y agosto.

Con este nuevo aumento salarial, para julio de este año el sueldo de los empleados municipales tendrá un incremento acumulado del 66.5%. “La Municipalidad está haciendo un esfuerzo financiero importante para cumplir con los acuerdos salariales, sin descuidar los frentes de obras y servicios que debe seguir brindando el municipio” señaló el secretario de Economía, Daniel Amador.