El operativo se llevó a cabo en un terreno ubicado en Sarmiento 752, que ya había sido notificado por generar un foco infeccioso que afectaba a vecinos y alumnos del colegio colindante.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos procedió a limpiar y acondicionar un baldío que ya había sido notificado en diciembre del año 2016 por no encontrarse en condiciones y generar perjuicios en los vecinos por la presencia de alimañas, roedores e insectos.
“La Ordenanza 13.562, en su artículo quinto, faculta a la Municipalidad para ingresar a baldíos y realizar tareas de saneamiento. Luego se incorpora a la cuenta del dueño el monto de la multa que establezca el Tribunal de Faltas y el costo operativo”, explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez.
El funcionario aclaró que “en este caso tuvimos que ingresar al baldío porque, al caerse la estructura de chapa del frente, quedó un riesgo latente para los vecinos y transeúntes”.
Cabe recordar que ya en diciembre del año 2016 el propietario del baldío -ubicado en calle Sarmiento 752- había sido notificado por no tener en condiciones el terreno, por lo que el Tribunal de Faltas definirá el monto de la multa por reincidencia.
Los vecinos que adviertan baldíos en mal estado pueden realizar la denuncia al 0-800-777-4400, vía whatsapp al 3874410105 o en el destacamento policial de la zona.