La Municipalidad avanza con los operativos de saneamiento de terrenos baldíos en mal estado que provocan zonas inseguras y que afectan la salud de las personas.
Ariel Gutiérrez, subsecretario de Servicios Públicos, manifestó que “en esta ocasión la limpieza la realizamos en un baldío ubicado en el barrio Santa Laura, de la zona sur de la ciudad, donde luego de varias notificaciones al propietario, el mismo hizo caso omiso a la orden”.
“Es por ello que, en el marco de la Ordenanza N° 16.198, procedimos a ingresar al terreno y limpiarlo totalmente”, remarcó el funcionario quien detalló que “principalmente estamos llevando a cabo tareas de desmalezado y retiro de residuos que fueron arrojados en su interior”.
Estas acciones brindarán mayor seguridad en la zona y reducirán la probabilidad de conformación de microbasurales que provocan la proliferación de insectos y alimañas.
Es importante recordar que, las denuncias pueden realizarse vía APP Salta Activa, llamando al 147 o por Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (CCM), avenida Paraguay 1.240.