La Municipalidad acompañó la celebración de los 100 años de Selva Ibáñez de Plaza

Selva nació el día 26 de abril de 1924, tiene 5 hijos, 11 nietos, 4 bisnietos y 1 tataranieto. A la fecha está rodeada de familiares, amigos y de cuidados de los profesionales de la Residencia “Nuestro Hogar”.

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad acompañó el festejo de la abuela Selva Marina Ibáñez de Plaza quien cumplió 100 años de vida.

La celebración del cumpleaños se realizó en la Residencia “Nuestro Hogar”, donde familiares, abuelos, enfermeros y médicos pudieron acompañar y celebrar los 100 años de Selva Marina Ibañez de Plaza.

A pesar de estar sin su compañero de vida, hasta la fecha ella pide que le digan Señora de Plaza, para recordar a su gran amor.

Su hija Betty Plaza, contó emocionada que su madre nació el día 26 de abril de 1924, tiene 5 hijos, 11 nietos, 4 bisnietos y 1 tataranieto. “Ella era muy dedicada a la casa y la familia. En su juventud, fue una trabajadora incansable. Todo lo que soy, se lo debo a ella y a mi padre”, expresó.

También contó que Selva siempre motivó a sus hijos a estudiar. “Yo y mis hermanos somos profesionales, porque eso nos inculcaba. Mi hermano José Edgardo Plaza llegó a ser gobernador de Salta en 1983 y condujo el proceso electoral ese año. Son muchas cosas que vivimos. De seguro ella está orgullosa”.

Cecilia Cárdenas, titular de la dirección de Adultos Mayores, indicó que desde la Municipalidad se acompaña a los abuelos en festejos especiales y en diferentes actividades. “Nos encanta escuchar las anécdotas de abuelos que han marcado la historia de Salta. Vivir la vida es una bendición, más si estás rodeada del afecto de la familia y amigos”, expresó.

Quienes deseen informar el cumpleaños de los abuelos podrán comunicarse al teléfono fijo 4160900 interno 1006.