La Municipalidad acompaña a OAJNU Salta en el XVII Modelo de Naciones Unidas

Las jornadas se extienden hasta el 2 de septiembre, en Independencia 910, con estudiantes del nivel secundario y superior. Los jóvenes parlamentarios representarán diferentes países, culturas y perspectivas inclusivas y sostenibles para enfrentar los desafíos actuales en nuestro mundo.

La Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad acompaña a OAJNU Salta en la realización del XVII Modelo de Naciones Unidas. La apertura fue en las instalaciones del Ente de Desarrollo Económico ubicado en Independencia 910. Las jornadas continuarán hasta el sábado 2 de septiembre con estudiantes del nivel secundario y del nivel superior.

Durante el acto, Facundo Escobar, coordinador de la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad, celebró el espíritu diplomático y la creatividad de los jóvenes participantes. “Gracias al liderazgo de la intendenta, Bettina Romero. Su visión y guía han sido pilares fundamentales para impulsar y acompañar las actividades que fortalecen la participación y empoderamiento de los jóvenes en nuestra amada ciudad de Salta. Esta simulación de las Naciones Unidas que realiza OAJNU, brinda una gran oportunidad para explorar y debatir temas globales, desarrollando habilidades de negociación, solución de problemas y comunicación”, expresó.

Al tiempo, destacó el acompañamiento de docentes de diferentes instituciones educativas que apoyan las ideas y logros de jóvenes parlamentarios que representan diferentes países y culturas en un espacio integrador.

Es de recordar que la Organización de Jóvenes para las Naciones Unidas se ha caracterizado por la vocación y el compromiso de sus voluntarios. Como todos los años, estos jóvenes que trabajan para otros jóvenes, llevan adelante el Modelo de Naciones Unidas, a partir del cual, estudiantes participan en un juego de roles como representantes de las Naciones Unidas y debaten sobre problemáticas mundiales, buscando soluciones y desarrollando su liderazgo, oratoria y trabajo en equipo.

De esta manera la Municipalidad renueva el compromiso con la Organización de Jóvenes para las Naciones en Salta que trabaja incansablemente por la juventud local.