La jornada Ciudad Joven se llevará a cabo mañana en Independencia 910

Será desde las 15.30 en el Ente de Desarrollo Económico. Participarán dependencias municipales con servicios específicos para este grupo etario. Se ofrecerán opciones de capacitación y otros beneficios para jóvenes que deseen insertarse en el mercado laboral.

La Municipalidad de Salta focaliza acciones concretas orientadas a brindar oportunidades de formación y empleabilidad a jóvenes que se encuentran en la etapa de elección o definición de su futuro laboral y profesional.

Con esta finalidad, se propone la jornada Ciudad Joven, que se realizará el miércoles 1° de junio de 15:30 a 18 horas en Independencia 910, sede del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo. La actividad está destinada a chicos y chicas de 17 a 24 años.

Durante la tarde, todas las oficinas con servicios para jóvenes del gobierno local brindarán atención a las consultas en puestos distribuidos en la sede.

Participarán: Oficina de Empleo, Programa Municipal de Microcréditos, Polo Tecnológico, Polo Productivo textil y Artes y Oficios, Bienestar Animal (Voluntariado Joven para proteccionistas), Ambiente y Reciclaje (Educación Ambiental, reciclaje y voluntariado), Dirección General de Juventud y Banco Municipal de Becas de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Se informó que, desde el Polo Productivo Textil se realizará una performance con maquillaje, peinados y desfile.

Además, Niñx Rata, banda de hip hop de la ciudad, brindará un show artístico.