Search
Close this search box.

El 1 de febrero comienzan las inscripciones para el Banco Municipal de Becas

La inscripción para obtener las becas que entrega la Municipalidad para el período 2021, será desde el 1 al 28 de febrero únicamente, y de manera digital.

El beneficio alcanza a estudiantes que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario de instituciones privadas de la ciudad adheridas al banco de becas, como así también aspirantes o alumnos de instituciones de educación informal.

Al igual que el año anterior, el Banco de Becas estará coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de la Mujer.

Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer, explicó que en febrero se habilitará la inscripción en  municipalidad.salta.gob.ar.

Le recordamos a los beneficiarios de años anteriores que la renovación de la beca no es automática.

Quienes pueden solicitar la media beca son  alumnos de instituciones privadas que estén adheridas al Banco Municipal de Becas y que cumplan con los siguientes requisitos:

 

-Primarios y secundarios

– Tener un promedio general del último año igual o superior a ocho o Muy Bueno, en el caso de los primarios; o siete, en el caso de los secundarios.

– No deber materias de años anteriores.

 

-Alumnos terciarios o universitarios:

Ingresantes:

-Tener un promedio o índice académico mayor a seis.

Alumnos en carrera:

– Haber regularizado el 100 % de las materias del último año.

– Haber aprobado el 80 % de las materias regularizadas.

– No deber materias de años anteriores que afecten correlatividad para los siguientes años.

 

Pasos a seguir para postularte:

1)    Registrarse en Salta Activa con nombre y apellido; correo electrónico; nombre de usuario y contraseña. (Si ya se registró anteriormente en Salta Activa, ingresar con su usuario y contraseña).

Acceder a Salta Activa

2)    Ir a la solapa Inscripciones en el Banco de Becas Municipales y seleccionar “Ver las instituciones Disponibles”.

3)    Seleccionar la institución deseada y luego “Inscribirme en esta Institución”.

4)    A continuación, debe completar el formulario y cargar fotos o escaneo de los requisitos.

(Una vez finalizada la carga de todos los datos y documentos adjuntos requeridos, marque la tilde la casilla de “Enviar Solicitud” y Luego oprima “Guardar” para finalizar el trámite.)

 

Los requisitos para la inscripción deberán cargarse en la plataforma de manera virtual por medio de fotos, escaneo o formato PDF.

  • Completar el formulario en la plataforma de la página web de la Municipalidad de Salta.
  • Nota a la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar (explicando los motivos por el que solicita la beca y otra información que crea importante dar a conocer y no pueda hacerlo por medio de los papeles).
  • Foto o escaneo de ambas caras del D.N.I. del alumno, padres y/o tutor.
  • Nivel Primario o Secundario: foto o escaneo de la libreta de calificaciones del último año.
  • Nivel Terciario o Universitario: foto o escaneo del plan de estudio y estado curricular actualizado emitido por la institución.
  • Foto o escaneo de la constancia de inscripción del alumno.
  • Foto o escaneo de certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente)
  • Foto o escaneo del recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia o declaración jurada de ingresos para los trabajadores independientes.
  • Foto o escaneo de certificado de discapacidad, en caso de que corresponda, del alumno o únicamente familiar directo del alumno (madre, padre, tutor y/o hermano/a).
  • Si el/la alumno/a que se postula a la beca tiene hijo/a, deberá presentar fotocopia de la partida de nacimiento de su hijo/a, acreditando el vínculo. Si se trata de una alumna embarazada, certificado médico.
  • Si el estudiante que solicita la beca es económicamente independiente de su grupo familiar, deberá presentar igual documentación por sus ingresos.

Etiquetas