La Glorieta se llenó de arte, música y folclore el fin de semana

Salteños y turistas disfrutaron de variadas actividades. Artistas locales pintaron en vivo, una banda realizó un tributo a Soda Stereo y músicos cautivaron a los asistentes con un popular repertorio folclórico.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, acompañó y llevó adelante diferentes propuestas en la Glorieta de la plaza 9 de Julio.

El pasado sábado 20 de julio en conjunto con Pro Cultura Salta se realizó un tributo a Soda Stereo junto a la “Camerata Stradivari” y la banda “Fuera de Contexto». Tocaron en vivo: Mauro Sáenz en voz, Nicolás Cruz en guitarra, Luiso Roja en bajo eléctrico, Álvaro Balderrama en batería, Nicolás Cornejo en teclados, Catalina Güemes en violín y Javier Montalvo en violoncello.

El público disfrutó de un destacado repertorio con canciones del legendario MTV Unplugged y grandes éxitos como: “Prófugos”, “Trátame Suavemente”, “En la ciudad de la Furia”.

Así también hubo pintura en vivo a cargo de los artistas plásticos Tatiana Papi, Mauricio Molina y Fernando Beltón, cada uno desde un estilo y técnica diferente.

El domingo, el grupo “Guitarreada Salta” conformado por músicos y cantantes independientes del género del folclore, se reunieron a compartir su arte, en un gran encuentro de amigos, charlas y mates.

Se brindó clase de gato y chacarera para aquellos salteños y turistas que querían aprender estas danzas y sumarse a la ronda de la clásica guitarreada.