La glorieta de la plaza 9 de Julio vibró a puro tango

El sábado a la noche, salteños y turistas disfrutaron de una clase de técnica femenina/rol seguidor y de una milonga. Muchas personas se sumaron y fueron parte de este encuentro tanguero.

En el marco de las actividades de verano, el sábado último se llevó adelante un nuevo encuentro de la propuesta “Noche de puro tango” en la glorieta de la plaza 9 de Julio.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, acompañó la iniciativa para que vecinos de la ciudad pudieran animarse a bailar al ritmo del 2×4 y disfrutar de una noche a puro tango.

La actividad incluyó una clase donde se abordaron recursos de técnica femenina para el rol seguidor, a cargo de Natalia Contreras, donde se enseñaron conceptos y herramientas fundamentales a la hora de bailar.

Al respecto de lo que se vivió, Contreras expresó: “La Glorieta es un lugarcito al que le tengo muchísimo cariño. Fue una experiencia hermosa y a la vez un desafío”.

La joven profesora añadió que hubo muy buena convocatoria de público, de diferentes edades y con diferentes conocimientos en el tango. “Había un grupo de chicos muy jovencitos que se les notaba muchísimo las ganas de aprender, me encantó que estuvieran ahí, que les pongan ganas y que prestaran atención a lo que yo tenía para dar ese día».

Respecto de la orientación de sus clases, precisó: “la clase de técnica del rol seguidor no solo se trata de aprender a hacer dibujos, adornos, sino es importante que la gente pueda pensar más allá de eso. La conciencia sobre los movimientos, el cuerpo, los pies hasta la cabeza, ir estudiando apoyos, tan importantes dentro del tango, el abrazo, las disociaciones, el balance del cuerpo, ejes, planos, diferentes abordajes dentro de la técnica que lleva su tiempo y práctica».