La fundación Lupus Salta brindará atención en los CIC de la ciudad

El objetivo es promover la difusión masiva de esta enfermedad y brindar contención a los pacientes que la padecen, de manera integral, incluyendo a su grupo familiar y allegados.

Esta mañana, la coordinadora general de Relaciones Comunitarias, María Juncosa, junto al vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudio Fernández, firmaron un convenio con la presidenta de la fundación Lupus Salta, Paula Carrizo.

El acuerdo establece la articulación de acciones preventivas y asistenciales que se desarrollarán en los diferentes espacios municipales.

Al respecto, María Juncosa, sostuvo que “tal como nos pidió el intendente, Emiliano Durand, estamos fortaleciendo los trabajos que se hacen en los CIC, en este caso avanzando con la fundación Lupus para realizar tareas de prevención y asistencia. Estaremos comenzando en la zona oeste, acercando información y sensibilizando sobre esta enfermedad y brindando toda la contención y apoyo de la Municipalidad al servicio de la comunidad”.

En tanto, la representante de la fundación indicó que “estamos muy agradecidos con la Municipalidad por este espacio que va a brindar a la fundación. Será un trabajo articulado en los CIC, iremos rotando dos veces por semana, la propuesta es asentarnos en un espacio para que los pacientes puedan retirar medicamentos, recibir información y evacuar dudas. Nuestro trabajo es concientizar a la ciudadanía para que esta enfermedad tenga más visibilidad”.

En la reunión estuvieron presentes, además, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Sebastián Cohen; el director de Convenios, Sebastián Cabrera Koch y la vicepresidenta de la Fundación, María Antonia Sebastián.