El programa Farmacia Social es uno de los ejes centrales de la Cooperadora Asistencial. A lo largo del año, un promedio de cien personas por día recibieron cobertura a través de la entrega de medicamentos en forma gratuita con mínimos requisitos.
Durante el transcurso del año 2018, la Farmacia Social de la Cooperadora Asistencial atendió un promedio de cien beneficiarios por día. El programa está destinado a personas de escasos recursos que no tienen cobertura de obras sociales.
Los destinatarios, recibieron medicación para tratar distintas afecciones como, alergias, estados febriles, hipertensión, artritis, diabetes, gastritis, micosis, infecciones en general, etc.
La directora de Farmacia Social, Graciela Gilabert, señaló que actualmente se cuenta con doscientas treinta (230) monodrogas, las cuales se actualizan forma permanente y estacional. En casos necesarios, se realizan hasta seis entregas por mes, a los beneficiarios que cumplen con los requisitos.
Por su parte, el presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes destacó que “la entrega de más de 40 mil medicamentos gratuitos, refuerza nuestro doble objetivo: brindar un tratamiento de salud adecuado para un importante sector de ciudadanos; y aliviar la angustia que significa, además de la enfermedad en sí, la carencia de recursos económicos”.
Para mayor información sobre este y otros programas, la Cooperadora Asistencial habilitó sus dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13) de lunes a viernes.