La Escuela municipal de Béisbol 5 funciona a pleno en la Delegación de San Luis

Las clases son los lunes y miércoles de 17 a 18 hs en Cerro San Bernardo 90. Asisten chicos de 6 a 15 años. Quienes deseen sumarse lo pueden hacer de forma gratuita.

La Delegación de San Luis de la Municipalidad trabaja descentralizando sus servicios. En ese marco, la Agencia Salta Deportes comenzó con los encuentros de la Escuela municipal de Béisbol 5 en el predio de la zona.

Todos los niños de 6 a 15 años pueden participar sumándose al 4998580. Las clases son los lunes y miércoles de 17 a 18 hs. El requisito es presentar el DNI y certificado médico para ser parte de los entrenamientos.

La Escuela de Beisbol 5 constituye una versión callejera de los juegos de béisbol y sigue sus mismos conceptos fundadores, pero no requiere un equipo especializado y se adapta a cualquier tipo de espacio.

Gastón Suarez, estudiante de la carrera de Educación Física, contó que las clases permiten a los chicos jugar y crecer con esta disciplina deportiva y extendió la invitación para que todos los niños de San Luis puedan participar para formar un equipo.

La actividad  de iniciación deportiva es coordinada, además, por el instituto San Cayetano y la Coordinación de Béisbol 5 de la ciudad.