La escuela Jacoba Saravia festejó su 110° aniversario

Esta mañana la institución educativa celebró junto a alumnos, maestros, ex alumnos e instituciones invitadas. La Municipalidad hizo entrega de una placa de reconocimiento y la banda de música “25 de Mayo” acompañó con un repertorio alusivo.

La Municipalidad de Salta a través de la Agencia de Cultura participó de los festejos de la Escuela N° 4.016 Maestra Jacoba Saravia en su aniversario 110° e hizo entrega de una placa de reconocimiento.

La institución fue creada en 1914 e inaugurada en abril de ese mismo año, en el barrio Polígono. Es pionera de un legado educativo y su compromiso la caracterizó a lo largo de más de un siglo.

El día de hoy a las 10:30 horas se llevó adelante un acto central que contó con la participación de la comunidad educativa, ex alumnos, instituciones invitadas. Entre ellas la Escuela Manuel Belgrano, Paula Albarracín, San Martín, Urquiza, Bernardino Rivadavia.

Estuvo la Asociación Japonesa y miembros diplomáticos del país asiático, ya que la escuela es depositaria de su bandera. También la Fundación Migrantes, Veteranos de Malvinas, Malvinizando Salta, escuela de cadetes de la Policía, Cuerpo Infantil de la Policía de la Comisaría Tercera.

Acompañó con su actuación la Banda Municipal “25 de Mayo” con un repertorio alusivo. Y a través de su danza, academias como Ballet de UCASAL, Ballet de Adultos mayores, Villa Belgrano.

Como invitados especiales estuvieron exalumnos de la escuela, distintas promociones como ser la del año 1951, la más antigua.

La directora Marianela Hoyos expresó: “Hoy se recuerda un aniversario más del fallecimiento de la gran maestra, Jacoba Tomasa Saravia y de Plazaola, y celebramos los 110 años de la creación de la escuela que orgullosa lleva su nombre”.

“Visualizando los logros y reflexionando sobre el futuro apostamos por seguir creciendo festejando este aniversario. Por esto renovamos nuestro compromiso con los objetivos y la misión, manteniendo la visión social, crítica y la coherencia en nuestro accionar como personas de buen corazón. El desafío es diario, es indispensable preparar a los niños para que puedan desarrollarse en la comunidad con competencias acorde a las necesidades que se presenten, felicidades a todos”, finalizó Hoyos.