La escuela Independencia Nacional se sumó al programa “Construyendo Igualdad”

Un total de 200 niños participaron de un taller vivencial que permite experimentar los alcances de la discapacidad. Con este proyecto, la Municipalidad busca que los niños comprendan las dificultades y desafíos que enfrentan las personas con necesidades especiales.

Ponerse en el lugar del otro para entender cómo es la realidad de una persona cuando convive con alguna discapacidad es uno de los objetivos que plantea el Programa Construyendo Igualdad de la Dirección General de Discapacidad de Salta.

Por ello, el viernes pasado se puso en marcha la segunda edición de este proyecto en la escuela Independencia Nacional con alumnos del 5º, 6º y 7º grado.

El equipo de Dirección General de Discapacidad, compuesto en su mayoría por no videntes, fue el encargado de informar y concientizar a los niños sobre la discapacidad, además de contar a los niños cómo es vivir sin poder ver, movilizarse o escuchar.

La dinámica usada por el director General de Discapacidad, Carlos Lecuona, permitió que -por medio de una silla de ruedas, un bastón blanco y con ojos vendados- los niños de entre 9 a 12 años experimentaran cómo vive una persona que no puede caminar, oír o ver.

Luz Gómez Rincón, a cargo de la Dirección de Promoción Integral, indicó que la experiencia en los alumnos y docentes fue positiva. “Este taller vivencial hace que los chicos se pongan en el lugar del otro y sean más sensibles y solidarios cuando ven a una persona con discapacidad», contó.

La funcionaria detalló que los encuentros continuarán en distintas instituciones educativas con el fin de que el programa municipal lleve actividades recreativas y dinámicas.

Más inclusión

Los directivos y docentes que desean participar y conocer los alcances del programa podrán enviar un mail a   direcciongraldiscapacidad@gmail.com  o llamar al  4160900 interno 1702/1703.