La Escuela de Artes y Oficios diversifica su oferta en los barrios

Se incorporaron nuevas propuestas educativas que se brindan en varios puntos de la ciudad, sumando un total de 33 cursos de diferentes rubros para más de 2000 vecinos.

Desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Sáenz, la Escuela de Artes y Oficios viene trabajando de forma sostenida en la renovación de la oferta de capacitación, atendiendo a la especialización y profundización de algunos saberes relacionados con un oficio en particular.

Este es el caso del Taller 2018 de Confección de Botas, que se brinda a quienes ya cursaron y aprobaron el taller más general de Confección de Calzado; o también los talleres de Lencería, Moldería e Introducción al Diseño que se ofrecen como parte de la oferta 2018 a quienes ya cursaron y aprobaron el taller más general e introductorio de Corte y Confección.

Asimismo, la oferta 2018 incorpora otros cursos como Cerámica y Vitrofusión, Mosaiquismo y Reparación de Máquinas de Jardinería, dando respuesta a una demanda de la comunidad.

La gestión también se propuso el acercamiento de la oferta a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad. Por lo tanto, los talleres se brindan además de en la sede de avenida Independencia 910, en los CIC de Unión, Asunción, Santa Cecilia, Constitución, Limache y Solidaridad, en 8 centros vecinales (Villa Luján, Villa María Esther, C.V. Barrio 20 de Febrero, Villa Cristina, Pablo Saravia, Vélez Sarsfield, Miguel Aráoz y Los Olivos) y en 2 SUM, el de Limache y el de Cuchi Leguizamón.

De esta forma, entre el equipo directivo, los administrativos y los 32 instructores se desarrollan 33 cursos de diferentes rubros, que implican a más de 70 comisiones y más de 2000 destinatarios.