La Dirección de Inclusión y comisarías de zonas críticas articulan acciones preventivas

frida.jpeg

La próxima semana, en villa Lavalle, harán un relevamiento para apoyar y contener a aquellas familias que tienen algún miembro con problemas de adicciones.

La Dirección General de Inclusión y Militancia Social, conjuntamente con las subcomisarías de villa El Sol y barrio Castañares y las comisarías de barrio Tres Cerritos, Villa Lavalle y Número 103, desarrollan acciones destinadas al apoyo, contención y asistencia de familias afectadas por las drogas en las respectivas zonas de jurisdicción de las mismas.

En tal sentido y tras una serie de reuniones de coordinación, la semana próxima se realizará una acción de relevamiento de las familias de villa Lavalle que padecen, dentro de sus hogares, problemas de adicciones en alguno de sus integrantes.  La actividad contará con el acompañamiento de la Policía Comunitaria, que orientará el recorrido del equipo de la Dirección General de Inclusión y Militancia Social en la zona.

El operativo buscará sensibilizar y proponer a las familias la incorporación al dispositivo del Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola”, donde recibirán asistencia y apoyo familiar, así como también se promoverá la recuperación de los jóvenes afectados por el consumo.

Asimismo, se elaboró un plan de prevención consistente en la realización de talleres interactivos preventivos en instituciones y grupos sociales de la zona de cada dependencia policial.