La Dirección de Discapacidad dio un taller vivencial sobre accesibilidad para policías

Un centenar de efectivos de la Unidad Regional N° 1 de la Policía provincial participó de la capacitación. La dinámica experimental se hizo con traslado en sillas de ruedas y caminar con los ojos tapados por las escaleras y calles de la ciudad.

La Dirección General de Discapacidad municipal realizó un taller vivencial sobre accesibilidad y buen trato a las personas con discapacidad para 100 efectivos de la Dirección de Gestión de Calidad de la Policía de la Provincia.

La actividad se hizo en el salón de la Unidad Regional N° 1 donde los uniformados recibieron las herramientas teóricas y prácticas sobre integración y accesibilidad hacia los discapacitados.

“Tenemos un balance positivo por la experiencia realizada. Ayudar a una persona con discapacidad  es de vital importancia y saber cómo hacerlo es importante. Buscamos sensibilizar para generar la oportunidad de mayor acercamiento con las personas con discapacidad”, dijo Carlos Lecuona, titular del área.

Por su parte María Salva, comisaria mayor de la Unidad Regional, remarcó que “esta actividad es fundamental para el personal que recorre las calles de Salta y está en contacto con la gente.   Agradecemos la oportunidad de compartir esta experiencia vivencial para ponernos en el lugar del otro”.

Finalmente, Lecuona anticipó que la actividad continuará los próximos meses con diferentes sectores.