La Cooperadora asistió a una madre y su hija, en condiciones de desamparo

Habían sido desalojadas de su vivienda pero, luego de que el caso tomara estado público, fueron restituidas a su hogar. Se procuró que cuenten con los elementos necesarios para una mejor calidad de vida.

El Servicio Social de Emergencia de la Cooperadora Asistencial brindó asistencia inmediata a una madre y su niña de once años, luego de tomar conocimiento de la angustiante situación por la que estaban atravesando.

Las asistentes sociales de la Cooperadora Asistencial dialogaron con las mujeres y realizaron una evaluación de las condiciones en que vivían, constatando que si bien la situación edilicia de la vivienda es aceptable, mantienen escasez de mobiliario, por los que se les proveerá de una cama y un colchón.

En el lugar, se entregaron tres bolsones de mercadería, dos kits de limpieza y zapatillas; y se iniciaron las gestiones para la asistencia económica que permita la adquisición de una cocina.

La madre, que no cuenta con un grupo familiar de contención, transmitió su agradecimiento al intendente Gustavo Sáenz y al presidente de la Cooperadora, Pablo Outes, por el acompañamiento.

Cabe recordar que las mujeres se encontraban viviendo en estado de precariedad al momento en que un medio de comunicación denunciara el caso. Inmediatamente, la Justicia intervino en salvaguarda de la menor y su madre.

Se recuerda que el Servicio Social de Emergencia de la Cooperadora Asistencial asiste casos de personas y familias de la capital que se encuentran en situación de alto riesgo y vulnerabilidad social. Las intervenciones se realizan a través de los Servicios de Emergencias 911, Prevención y Emergencias, o solicitudes judiciales.