En lo que va del año, se superaron las 600 personas provenientes de diferentes puntos del interior y se alojaron en el Albergue Social. El servicio totalmente gratuito, es exclusivo para familiares o acompañantes de estos pacientes de hospitales públicos de nuestra ciudad.
Se trata de acompañantes de pacientes del interior que no poseen obra social y se encuentran internados en hospitales públicos de nuestra ciudad. Para ello cuenta con un establecimiento ubicado en calle Alvarado 116.
Además del alojamiento, el Albergue Social brinda lo necesario para el desayuno, la merienda y víveres para que puedan elaborarse el almuerzo y la cena durante el tiempo que deben permanecer en la ciudad. Cuenta además con una sala de estar con televisor, jardín y patio para esparcimiento.
Para acceder al beneficio, los familiares o acompañantes de los pacientes hospitalizados deben acercarse al Servicio Social del nosocomio correspondiente (San Bernardo, Papa Francisco, Oñativia, Del Milagro ol Materno Infantil), y desde allí elevar la solicitud.
Por disposición del intendente Gustavo Sáenz junto al presidente de la Cooperadora, Pablo Outes, el Albergue tuvo importantes mejoras edilicias y de equipamiento.
Para mayor información sobre este y otros servicios, la Cooperadora Asistencial tiene habilitadas dos líneas de comunicación gratuitas: 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13), de lunes a viernes.