La Cooperadora Asistencial apuesta a los beneficios del ajedrez para los niños

El presidente del organismo, Pablo Outes, firmará un convenio con la Federación Salteña de Ajedrez para continuar este año con el programa “Jaque Mate a la Violencia”, a través del que se dictan talleres gratuitos en los diferentes barrios de la ciudad.

 

El presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, y los directivos de la Federación Salteña de Ajedrez decidieron continuar este año con el programa Jaque Mate a la Violencia.

 

Por ello, este jueves a las 10 en Buenos Aires 693, las partes rubricarán un nuevo convenio de colaboración mutua, dando así continuidad a una actividad que contó, el año pasado, con la participación de cientos de niños de la ciudad.

 

“Jaque Mate a la Violencia” es un programa que lleva adelante la Federación Salteña de Ajedrez con el apoyo de Cooperadora Asistencial y consiste en talleres que están a cargo de profesores especializados y son dictados en los diferentes Centros de Integración Comunitaria (CIC) de nuestra ciudad.

 

A lo largo del año se realizan torneos de los que participan muchos de los alumnos y, a fin de año, pueden competir en el “Jaque Mate a la Violencia”, que clasifica al Torneo Argentino y en el que en 2017 fueron premiados varios salteños.

 

El apoyo que brinda la Cooperadora Asistencial a este deporte no es casual, sino que se tuvo en cuenta que el aprendizaje del ajedrez  beneficia a todas las edades debido a que reúne características tales que favorecen el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales, como concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva y visual), abstracción, razonamiento y  coordinación.