Destacaron el rol del sector en el actual contexto económico nacional y la importancia de trabajar sobre nuevas alternativas.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad participó del XIX Workshop Turístico Salta, organizado por la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT) en las instalaciones de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
El objetivo del encuentro fue generar un ámbito de comercialización, en el que se presentaron las nuevas alternativas del sector turístico, mientras se establecen nuevos contactos y se enriquecen las relaciones comerciales.
Los asistentes se interiorizaron sobre las propuestas que ofrece el sector turístico de la mano de los expositores, entre ellos, agentes de viajes, representantes de hoteles, líneas aéreas, alquiler de automóviles y organismos oficiales del país y el mundo.
En la apertura del encuentro, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, destacó que en momentos de dificultades económicas como las que enfrenta el país, “la actividad que emerge es el turismo”.
Agradeció la presencia de los operadores y les pidió que aprovechen la oportunidad para hacer negocios, porque “a partir de ahí se logra aumentar el número de visitantes y eso nos beneficia a todos como destino”.
Por su parte, María Eugenia Cornejo, subsecretaria municipal de Marketing y Promoción Turística, destacó «el significado del intercambio que ofrecen los workshops y la actualización en cuanto a vínculos comerciales y a posibilidades de acciones conjuntas para el desarrollo inclusivo”.