La comuna continúa trabajando en la prevención de adicciones

Se realizó una mesa de diálogo en las inmediaciones de la escuela Dr. Ricardo Joaquín Durán de barrio San Ignacio a fin de difundir entre la comunidad educativa medidas de acción y prevención ante el consumo de estupefacientes.

La Dirección de Inclusión y Militancia Social -dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Secretaría de Desarrollo Social- continúa recorriendo los barrios de la ciudad acercando a los vecinos asistencia personalizada y consultoría gratuita referida a estas situaciones de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, el trabajo de la jornada estuvo dirigido a los estudiantes y personal de la escuela Dr. Ricardo Joaquín Durán de zona Sureste. La tarea consistió en entrega de folletería y diálogo con profesores, padres y personal del establecimiento que pudieron evacuar dudas y asesorarse.

“Fue una jornada sumamente productiva, muchos estudiantes y vecinos se acercaron y pidieron asesoramiento. Pudimos con esta acción dar difusión y visibilizar esta problemática tan latente y preocupante que se vive en el barrio”, remarcó el personal a cargo.

En tanto, las tareas se realizaron de manera conjunta y coordinada con el Destacamento Policial de barrio San Ignacio, quienes detectaron el crecimiento de situaciones de consumo en el lugar y mediante estas mesas buscan evidenciar la situación y trabajar para su erradicación.