La Ciudad te invita a conmemorar el Día Mundial del Turismo con variadas actividades

Las actividades iniciaron hoy con el tradicional cambio de guardia y continuarán a lo largo de la semana. Salteños y turistas podrán acceder a diferentes beneficios, descuentos y visitas gratuitas para conmemorar este día.

El Día Mundial del Turismo se celebra el próximo 27 de septiembre y se hará notar en Salta. Este 2017 fue proclamado como “El año internacional de Turismo Sustentable para el Desarrollo”, considerado una fuerza transformadora que tiene gran influencia en la vida de millones de personas.

Desde la ciudad se programaron diversas actividades que iniciaron hoy lunes 25 con el tradicional cambio de guardia. Además, durante la semana los hoteles adheridos a la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) ofrecerán importantes beneficios en gastronomía y hospedaje.

El miércoles 27, en conjunto con la UCASAL y bajo la consigna “Turismo Sostenible para todos”, se realizarán diferentes actividades de 14 a 19 horas en las instalaciones de la universidad.

Ese mismo día, a las 18, desde la Secretaría de Turismo Municipal se organizó un encuentro de Bandas de Música en la explanada del Cabildo Histórico mientras que, de 11 a 16 horas, se estará desarrollando el XVII Workshop Turístico en el Hotel Alejandro I.

Además, el viernes 29 y sábado 30 se podrá acceder de manera gratuita a las visitas guiadas por el centro de la ciudad denominadas “Redescubrí tu plaza” en diferentes horarios.

El cierre de las jornadas se realizará el viernes a las 17:30 con la entrega de premios del Concurso de Fotografía “Turismo Sostenible para el Desarrollo”, con la presentación de Crisol Folk, Dj Skudero, Marcela Ceballos y Chirettes con entrada libre y gratuita en la Plaza 9 de Julio.

“Nuestro objetivo es sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y, al público en general, de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la sociedad para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo”, indicó el secretario de Turismo municipal, Mario Peña. “Consideramos al turismo como uno de los principales sectores de generación de empleo que ofrece importantes oportunidades de subsistencia, con lo que contribuye a impulsar el desarrollo inclusivo”, finalizó.